Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5024
Title: La cultura tributaria y el pago de obligaciones fiscales de los comerciantes del mercado municipal del cantón Salinas, año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez García, Gladys
Authors: Mejillón Roca, Ángel José
Keywords: CULTURA TRIBUTARIA;CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES;COMERCIANTES
Issue Date: 2-Sep-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Mejillón Roca, Ángel José (2019). La cultura tributaria y el pago de obligaciones fiscales de los comerciantes del mercado municipal del cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 88p.
Abstract: El presente Trabajo de Titulación efectúa un análisis de la cultura tributaria, mediante la aplicación de instrumentos de investigación y el pago de las obligaciones fiscales de los comerciantes del Mercado Municipal del cantón Salinas en el año 2018, en donde la investigación se sustentó a través de la revisión de las teorías relacionadas con la cultura tributaria y las obligaciones fiscales, se describe la información relevante, tanto en la revisión literaria y el marco teórico de acuerdo a la variables de estudio, y con ello esto se fundamenta en aspectos sociales y legales. La investigación es de carácter descriptiva y cuantitativa, se basa en los métodos inductivo y deductivo. Además, se presenta el análisis de la recaudación tributaria desde la plataforma SAIKU y se analizan los montos de recaudación del IVA en la Provincia y en sus cantones. El resultado de la investigación es que la cultura tributaria es baja y con ello se da conocer el desconocimiento de parte de los sujetos pasivos en cuanto al pago de sus obligaciones fiscales en el mercado Municipal de Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5024
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2019-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons