Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5029
Título: Estudio comparativo de los diseños sísmicos, de una estructura de pórticos dúctiles resistentes a flexión de hormigón armado, usando las especificaciones NEC–2015, ASCE 7-16 de la asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles; ACI 318-14 del Instituto Estadounidense del hormigón armado.
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: García García, Alexander Patricio
Chóez Franco, Jhonny Fabricio
Palabras clave: DISEÑO ESTRUCTURAL;NORMAS (INGENIERÍA);EDIFICIO – EFECTO SÍSMICO;DISEÑO SISMORESISTENTE
Fecha de publicación: 12-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: García García, Alexander Patricio; Chóez Franco, Jhonny Fabricio (2019). Estudio comparativo de los diseños sísmicos, de una estructura de pórticos dúctiles resistentes a flexión de hormigón armado, usando las especificaciones NEC–2015, ASCE 7-16 de la asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles; ACI 318-14 del Instituto Estadounidense del hormigón armado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 182p.
Resumen: El presente estudio comprende el diseño estructural con análisis lineal elástico y análisis no lineal a carga estática incremental tipo pushover de una estructura de planta arquitectónica tipo L, con un área de 1024 m2 en cada uno de sus 8 pisos. Se utilizan los criterios de desempeño sísmico que se brindan en las normativas NEC-15 y ASCE7-16 para realizar el estudio comparativo entre los diseños sísmicos. Se proyectó un edificio de uso público de oficinas, de tipo hipotético, ya que sus datos no corresponden a proyecto construido alguno o proyecto en construcción, sino más bien es la representación del estándar de diseño y construcción de los países de origen de las normas que se utilizaron para el diseño. La estructura de ocho pisos consta de un sistema de losa aligerada en una dirección con elementos estructurales de vigas secundarias y vigas principales, que son las que forman parte del pórtico especial resistente a sismos como se denomina en la normativa cuando se cumple la condición de columna fuerte y viga débil. La edificación es regular en elevación e irregular en planta. Se adoptó una estructura irregular con la finalidad de evaluar el desempeño sísmico de una estructura compleja en el marco normativo de NEC-15, ASCE7-16, ACI 318-14.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5029
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons