Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5030
Título: Caracterización geotécnica y propuesta de una metodología para estabilizar talud en el sector 2 de febrero de la parroquia Anconcito – provincia de Santa Elena.
Director: Proaño Cadena, Gastón Nicolás
Autor: Catuto Flores, Ariana Andreina
Elizalde Agurto, Ronald Andrés
Palabras clave: GEOTECNIA;PROYECCIÓN ESTEREOGRÁFICA;METEORIZACIÓN;LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO.
Fecha de publicación: 12-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Catuto Flores Ariana Andreina; Elizalde Agurto, Ronald Andrés (2019). Caracterización geotécnica y propuesta de una metodología para estabilizar talud en el sector 2 de febrero de la parroquia Anconcito – provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 179p.
Resumen: El presente trabajo de titulación consiste en realizar una caracterización geológica - geotécnica del acantilado costero del sector 2 de febrero el mismo que presenta inestabilidad. Se estimó las características geomecánicas en base al levantamiento geológico - geotécnico en campo, sobrevuelo con dron y levantamiento topográfico altimétrico en la superficie de deslizamiento y posteriormente trabajo de gabinete. En campo se obtuvo parámetros como: familia de discontinuidades, persistencia, relleno, rugosidad, rumbo y buzamiento. Luego con ayuda de la proyección estereográfica se proyecta y obtiene el sistema de fallamiento, se realizó la determinación del alto grado de meteorización que presenta la estructura del macizo rocoso; y, esto sumado a fenómenos de intemperismo y erosión marino costera en la base del talud generan alta inestabilidad, se propone la estabilización con muro de gaviones y para su diseño se aplicó el software de análisis geotécnico GEO5 que considera el método de equilibrio límite de Bishop para realizar un análisis por capacidad portante, excentricidad, análisis pseudoestático con estas variables el diseño proporcionó un factor de seguridad favorable contra el vuelco y deslizamiento de la estructura de contención.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5030
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons