Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5084
Title: Estrategias de servicio para fortalecer la competitividad en la compañía de seguridad Calenseg, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Authors: Reyes José, Lourdes Denisse
Keywords: ESTRATEGIAS DE SERVICIO;COMPETITIVIDAD;DIAGNÓSTICO;DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 1-Oct-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Reyes José, Lourdes Denisse (2019). Estrategias de servicio para fortalecer la competitividad en la compañía de seguridad Calenseg, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Abstract: En un mundo competitivo es importante que las empresas adopten nuevas técnicas y estrategias que le ayuden a llevar un mejor control sobre sí mismas y de esta manera logren satisfacer las necesidades de sus clientes, consiguiendo ser más competitivas. La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estrategias de servicio que fortalezcan la competitividad de la compañía de seguridad Calenseg, por lo que, en su parte inicial se realiza un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en el que se detecta debilidades y fortalezas de la misma. Por consiguiente, la metodología desarrollada, esta direccionada a un estudio descriptivo, basado en los métodos inductivo y deductivo, para su efecto se establecieron instrumentos de recolección de datos como la entrevista a expertos dentro de la compañía, encuestas al personal operativo, encuestas a clientes y la observación en el lugar de los hechos, con la finalidad de profundizar en la problemática. Los resultados de la investigación reflejan las necesidades y requerimientos de la empresa, en función de los cuales se diseñó la propuesta que contiene estrategias de servicio enfocadas al desarrollo del talento humano, en búsqueda del fortalecimiento de habilidades y destrezas para la prestación de un buen servicio. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones obtenidas se las hará conocer a los directivos de la empresa a fin de que, con los resultados, se tome acciones correctivas para fortalecer la competitividad de la compañía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5084
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons