Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5108
Title: Actividades de recreación turística para el desarrollo del turismo sostenible en la cabecera parroquial de Manglaralto, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Authors: Tomalá Flores, Fernando Javier
Keywords: ACTIVIDADES DE RECREACIÓN TURÍSTICA;MEDIO AMBIENTE;TURISMO SOSTENIBLE;SOCIOCULTURAL Y ECONÓMICO
Issue Date: 22-Oct-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Tomalá Flores, Fernando Javier (2019). Actividades de recreación turística para el desarrollo del turismo sostenible en la cabecera parroquial de Manglaralto, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 158p.
Abstract: La investigación hace referencia a la falta de conciencia de turistas y habitantes en aspectos ambientales y socioculturales que afectan directamente el desarrollo del turismo sostenible en Manglaralto. Por lo tanto, como objetivo general se propone actividades de recreación turísticas para el desarrollo del turismo sostenible en la localidad de Manglaralto. Por tal razón, al hacer énfasis en el turismo sostenible lo que se busca es reducir los impactos negativos medioambientales, socioculturales y económicos generados por la actividad turística. La investigación es de tipo descriptiva con propuestas, donde se aplicaron instrumentos como encuestas y entrevistas, que permitieron indagar a profundidad sobre el tema y a la vez conocer las estrategias que captaron más la atención de los encuestados, tomando en consideración las actividades culturales, medioambientales y lúdicas. Como resultado principal se puede evidenciar que las actividades de recreación turísticas son estrategias oportunas para llegar de manera dinámica a los habitantes y turistas con el mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mantener la cultura local y a la vez permite evidenciar que la actividad turística con una correcta planificación pueda incidir favorablemente en el desarrollo sostenible de la cabecera parroquial de Manglaralto, generando ingresos económicos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5108
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2019-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons