Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5136
Título: Sistematización de los registros del control de embarcaciones y producción del puerto pesquero artesanal Anconcito
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Flores Pozo, Jhonny Segundo
Palabras clave: SISTEMATIZACIÓN;EMBARCACIONES;CONTROL;PUERTO PESQUEROS
Fecha de publicación: 31-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Flores Pozo, Jhonny Segundo (2019). Sistematización de los registros del control de embarcaciones y producción del puerto pesquero artesanal Anconcito. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 141p.
Resumen: El puerto pesquero artesanal está ubicado en la parroquia Anconcito cuya principal actividad es brindar servicios a las embarcaciones, está formado por 5 zonas que se encargan de la operación, manejo y comercialización de la pesca, así como garantizar el ordenamiento del sector pesquero. En la actualidad los registros son manuales en bitácoras que luego son ingresadas en las plantillas en Excel, ya que no tienen sistemas informáticos; Lo cual genera problemas por la cantidad de información similar que se ingresa en las plantillas, el acceso visible de todos los registros, los datos compartidos y el tiempo para generar reportes de cada actividad, como el registro de embarcaciones, ventas de hielo, pagos y los servicios que solicito dentro del puerto pesquero. La solución informática consta de una aplicación web que se diseñó y desarrollo para brindar flexibilidad, de fácil uso, con búsquedas rápidas a las necesidades de los usuarios. Para desarrollar la aplicación web se usó el lenguaje de programación Java entorno Eclipse con el framework ZK, usando la arquitectura Modelo Vista Controlador, base de datos MySQL y JasperReports para reportes. Las metodologías de investigación utilizadas son exploratoria y diagnóstica, para la recolección de información se usó la observación, entrevista y encuestas. Obteniendo finalmente un sistema que controla la administración a nivel operativo entre las actividades: acceder a la información entre las zonas de servicios, venta de hielos, pagos, controlar perfiles, visualizar la información en pantalla para verificar los ingresos realizados y con ello genera los reportes con datos estadísticos de las diversas actividades. Esto permite brindar información confiable, reduce la duplicidad de datos, errores en registros y reducción de tiempo en comparación con el manejo anterior.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5136
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2019-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons