Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5147
Título: Cuentas por cobrar y la liquidez en la empresa Margekal S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Castillo Yagual, Joseph
Autor: Balarezo Zúñiga, Mirka Iliana
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;INDICADORES FINANCIEROS;CARTERA VENCIDA
Fecha de publicación: 13-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Balarezo Zúñiga, Mirka Iliana (2019). Cuentas por cobrar y la liquidez en la empresa Margekal S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p.
Resumen: En la provincia de Santa Elena las actividades que representan movimientos económicos significativos están relacionadas con el turismo, la pesca y el comercio. El trabajo de investigación se desarrolla en la empresa Margekal S.A., organización dedicada la venta de abastos y víveres de primera necesidad el problema central es el manejo deficiente de cuentas por cobrar para la recuperación de cartera vencida. El objetivo de la investigación es analizar las cuentas por cobrar a través de técnicas contables para la medición de la liquidez en la empresa MARGEKAL S.A., en el Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, la metodología utilizada fue de carácter exploratorio – descriptivo, aplicando técnicas de recolección de información tales como entrevistas y guías de observación cuyo principal resultado reside en establecer, en forma de políticas, un correcto manejo de las cuentas por cobrar y de créditos asignados a clientes para la medición de la liquidez en la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5147
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons