Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5171
Title: Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de la microempresa Sublimados Rominart, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Magallanes Hermenejildo, María Fernanda
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 15-Nov-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Magallanes Hermenejildo, María Fernanda (2019). Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento de la microempresa Sublimados Rominart, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolla en base a la problemática que surge en la microempresa Sublimados Rominart que al ser un negocio familiar y de administración empírica existe desconocimiento de las herramientas que permiten publicitar y promocionar la marca y productos para abarcar nuevos segmentos de mercado y generar mayor ampliación de la cartera de clientes por tal razón posee un bajo posicionamiento en la mente de los consumidores, que impide diferenciarse y posicionarse ante la competencia y de tener un alto reconocimiento frente a sus clientes, por lo tanto la investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing adecuadas que ayuden a fortalecer el posicionamiento de la microempresa Sublimados Rominart en el cantón Santa Elena. Para fortalecer los conocimientos de la investigación se utilizó fundamentos teóricos de varios autores. La metodología que se aplicó en este estudio fue de tipo exploratoria con enfoque cuali-cuantitativo se aplicó técnicas e instrumentos de recolección de datos como entrevistas dirigidas al propietario y colaboradores de la entidad; encuestas a clientes actuales con el fin de obtener datos reales y precisos del problema para una posible solución. Con los resultados alcanzados se determinó la escasez de estrategias de precio, producto y comunicación por tal motivo se propone implementar un plan de acción con estrategias de marketing orientadas a crear ventajas competitivas para alcanzar el prestigio y fidelización de los clientes actuales y potenciales además de obtener un alto nivel de posicionamiento de la marca Sublimados Rominart en el cantón Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5171
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons