Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5204
Título: Estrategias de motivación para mejorar el desempeño laboral en el hotel Greenfield, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Rocafuerte Laínez, Kerly Carolina
Palabras clave: MOTIVACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;SATISFACCIÓN;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación: 29-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rocafuerte Laínez, Kerly Carolina (2019). Estrategias de motivación para mejorar el desempeño laboral en el hotel Greenfield, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
Resumen: La presente investigación permite identificar los factores motivacionales que influyen en el desempeño laboral del personal en el hotel Greenfield, ubicado en el cantón Salinas, razón por la cual se plantea un modelo de estrategias de motivación que permitan disminuir las debilidades identificadas en el análisis interno y externo del establecimiento, con el objetivo de obtener un impacto positivo en las actividades laborales de los colaboradores y que puedan cumplir las metas propuestas por la gerencia en un tiempo determinado. El trabajo está sustentado en fundamentos teóricos de varios autores, quienes han planteados las diversas teorías sobre el tema en cuestión. La metodología utilizada fue la investigación exploratoria, partiendo de un enfoque cuali-cuatitativo, bajo los criterios de análisis de los métodos deductivos e inductivos. Además, las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron las encuestas aplicadas a los clientes externos, la entrevista realizada al gerente y una entrevista colectiva al personal operativo. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de implementar programas de incentivos al personal del hotel, debido a que se evidenció insatisfacción y desmotivación en los empleados, también deficiencia en el trabajo en equipo, lo que imposibilita el cumplimiento efectivo de las tareas asignadas por la alta gerencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5204
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0136.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons