Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5215
Title: Participación social y empoderamiento de las mujeres: un proceso en construcción en la comuna Valdivia.
metadata.dc.contributor.advisor: Lainez Quinde, Amarilis
Authors: Orrala Parrales, Cecilia Del Rocío
Ortega Camacho, Miriam Tatiana
Keywords: EMPODERAMIENTO;ORGANIZACIONES COMUNITARIAS;PARTICIPACIÓN;DESARROLLO HUMANO
Issue Date: 2-Dec-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 20
Citation: Orrala Parrales, Cecilia Del Rocío; Ortega Camacho, Miriam Tatiana (2019). Participación social y empoderamiento de las mujeres: un proceso en construcción en la comuna Valdivia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p.
Abstract: El objetivo del presente ensayo es determinar los diversos factores del empoderamiento de las mujeres en las organizaciones comunitarias de Valdivia, a través de la indagación de las prácticas y percepciones de su participación, orientados en el paradigma del desarrollo humano y comunitario. Se consideró un estudio con un enfoque cuantitativo, con la aplicación de la investigación exploratoria, documental y de campo que permiten familiarizarse con el objeto de estudio; además se aplicó el instrumento de investigación como la encuesta, que permitió realizar un diagnóstico sobre las dificultades y oportunidades de la participación social y empoderamiento de las mujeres en las organizaciones de la comuna Valdivia. Posteriormente se establece la discusión y presentación de hallazgos relevantes en las tres dimensiones relevantes en el proceso de empoderamiento: la dimensión personal, la dimensión relacional y la dimensión colectiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5215
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2019-0005.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO627,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons