Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5232
Título: Creación de una microempresa para la producción y comercialización de galletas Hungry Love, en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, año 2018.
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Pezo Galdea, Francisco Javier
Palabras clave: SECTOR ALIMENTICIO;CLIENTES;MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 12-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Pezo Galdea, Francisco Javier (2019). Creación de una microempresa para la producción y comercialización de galletas Hungry Love, en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.
Resumen: El sector alimenticio tiene una importancia relevante en la cadena productiva del país, en tal virtud, se desarrolló una investigación para la creación de una microempresa de producción y comercialización de galletas nutritivas que contribuyan al mejoramiento de los hábitos alimenticios de los habitantes de la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas y de la provincia de Santa Elena en general, es por ello que el presente trabajo de emprendimiento tiene como finalidad diseñar una microempresa a través de la aplicación de técnicas de investigación, de mercado y de factibilidad financiera, para coadyuvar con el desarrollo de la parroquia. Se aplicó una investigación descriptiva con un enfoque cualicuantitativo, y los métodos empleados fueron inductivo y deductivo. La población de estudio seleccionada fueron los habitantes de la parroquia, José Luis Tamayo a la cual se aplicó un tipo de muestro aleatorio simple y posteriormente se aplicaron las encuestas para conocer el nivel de aceptación del producto y en base a los resultados tomar las decisiones pertinentes. Por último, se elaboró el plan de negocios considerando los siguientes elementos: a) Naturaleza del proyecto, b) estudio de mercado, c) proceso de producción y comercialización, d) Estudio organizacional y, e) Análisis económico-financiero.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5232
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons