Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5235
Título: Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península de Santa Elena (upse). Módulo de matriculación estudiantil.
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: Mendoza González, Carlos Jefferson
Palabras clave: ARQUITECTURA;MATRÍCULA;ESTUDIANTES;ASIGNATURA
Fecha de publicación: 13-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Mendoza González, Carlos Jefferson (2019). Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península de Santa Elena (upse). Módulo de matriculación estudiantil. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 154p.
Resumen: El proceso de matriculación en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, actualmente se realiza de dos maneras, de forma presencial mediante un software de escritorio usado por los asistentes de carrera que tiene errores en la generación correcta de asignatura, estado de matrícula y valores; y en línea mediante una aplicación web desarrollada en el lenguaje PHP y no puede ser usada por todos los estudiantes pues solo es posible para aquellos estudiantes que aprueben todas las asignaturas del nivel anterior. En consecuencia, la mayor parte de los estudiantes debe realizar matricularse en secretaría, lo que ocasiona largas filas para la atención por lo que al estudiante tarda alrededor de 3 horas en poder realizar el proceso. Con el presente trabajo de titulación sobre la implementación de un nuevo módulo de matrícula en el Sistema Integral de Información Académica, sé abarca la matrícula en línea para todos los estudiantes de pregrado de UPSE en todos los casos dispuestos en el reglamento de matrícula vigente, excepto homologaciones y reconocimientos. Estos casos no cubiertos serán atendidos a través de la misma plataforma por los usuarios asistentes de carrera. Se implementó el concepto de matrícula por asignaturas permitiendo a los estudiantes de todas las carreras matricularse en un conjunto de asignaturas y elegir el docente y el paralelo en un tiempo promedio de 5 minutos. El uso de un diseño por capas permitió dividir la aplicación en Front End, con un esquema ModeloVista-Controlador en Angular JS, para reducir la carga del servidor y en el Back End mediante Eclipse IDE y Spring Boot una arquitectura orientada a servicios una mejor atención de peticiones y devolución de resultados. En entorno web hace que sea multiplataforma y fácil de actualizar, permitiendo que todos los usuarios, accedan a la aplicación actualizada a través de internet.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5235
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2019-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons