Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5236
Título: Implementar un aplicativo móvil bajo la plataforma Android para optimizar el acceso a la información institucional y servicios académicos que ofrece la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: Tigrero Suárez, Kelvin Daniel
Palabras clave: APLICACIONES MÓVILES;SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA;INFORMACIÓN INSTITUCIONAL;SERVICIOS ACADÉMICOS
Fecha de publicación: 13-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Coronel Suárez, Iván Alberto (2019). Implementar un aplicativo móvil bajo la plataforma Android para optimizar el acceso a la información institucional y servicios académicos que ofrece la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 109p.
Resumen: Las aplicaciones móviles conocidas como app son aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles. Normalmente son distribuidas por las plataformas propietarias de los sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone, etc.). El uso de esta app facilita el acceso a la información en cualquier lugar y tiempo. Enfocados a la eficiencia y el fácil uso de las aplicaciones en cualquier ámbito laboral. La presente propuesta tecnológica se basa en la creación de una aplicación móvil en Android Studio para la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Esta app va a permitir consultar la información institucional y los servicios académicos de forma más intuitiva e interactiva. La realización de esta propuesta nos llevó a efectuar un estudio diagnostico realizando una búsqueda de aplicaciones móviles académicas a nivel nacional. Con esta búsqueda se procedió a llenar tablas de las funcionalidades, la valoración de los usuarios, los comentarios y sugerencias. El diseño para la posible solución se efectuó un estudio exploratorio aplicando técnicas de recolección de datos para identificar la población y los procesos para realizar un diagnóstico para comprobar la situación actual de los sistemas de información académica de la universidad con la propuesta de la aplicación móvil. El uso de las técnicas y las herramientas respectivas permitieron la creación de la aplicación móvil que agiliza la consulta de la información institucional y los servicios académicos. Logrando así que los usuarios de la UPSE conozcan la información de la Alma Mater.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5236
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2019-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons