Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5239
Título: La cultura estética para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Tumbaco Pita, María Del Rocío
Palabras clave: APRENDIZAJE;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;CULTURA ESTÉTICA;HABILIDADES;DESTREZAS;CREATIVIDAD
Fecha de publicación: 9-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Tumbaco Pita, María Del Rocío (2020). La cultura estética para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. : La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Resumen: Cuando se trabaja con estudiantes, generalmente se piensa en la necesidad de generar creatividad, sin embargo, está demostrado que a lo largo de la Educación Básica los niños/as van limitando su capacidad de creatividad. Dentro del área de la Cultura Estética hay que tomar en cuenta las ideas innovadoras para el desarrollo de la creatividad, consolidando su propia identidad en la cultura ecuatoriana. Derivado a lo anterior se realizó una investigación en la escuela John M. Penney, donde decrece la falta de estrategias y técnicas pedagógicas. Para ello se formuló el objetivo general: implementar ideas en la asignatura de Cultura Estética mediante actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica John M. Penney del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019; sustentado con fuentes investigativas y seguimiento a los estudiantes, en el proceso y desarrollo de actividades; en las artes plásticas, las artes mixtas y la música. Partiendo de esta necesidad se presume que, en la escuela no existe el suficiente interés, para aplicar técnicas dentro los procesos y etapas de aprendizaje, por lo consiguiente este trabajo más que un apoyo, es una experiencia dentro de la institución educativa, al impartir ideas con experiencias vividas por el ser humano, de manera que, contribuyan en el desarrollo psico-emocional en los niños, niñas y jóvenes de la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5239
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2020-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons