Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5265
Title: Modelación hidrológica del río Manglaralto para la generación de mapas de inundación de la parroquia Manglaralto provincia de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Montalván Toala, Francisco Javier
Authors: Catuto Quinde, Madelaine Michelle
Keywords: MODELOS MATEMÁTICOS;MAPAS;INUNDACIONES;CUENCAS HIDROGRÁFICAS
Issue Date: 4-Feb-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citation: Catuto Quinde, Madelaine Michelle (2020). Modelación hidrológica del río Manglaralto para la generación de mapas de inundación de la parroquia Manglaralto provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 109p.
Abstract: El proyecto de titulación tiene como propósito, realizar una modelación hidrológica del río Manglaralto, para dar a conocer los sitios con mayor riesgo por inundación únicamente por precipitaciones en la cuenca Manglaralto, dando a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales un material de apoyo que sirve para el análisis de riesgos con tecnología de base para la planificación, y el análisis de la reducción de daños por inundaciones. Los modelos se los ha realizado para tres tipos de escenarios, escenario 1situación natural, escenario 2 situación actual y escenario 3 situación futura en los cuales influye el valor de número de curva para cada subcuenca y la intervención de obras civiles existentes y futuras. Los cálculos de los hidrogramas de crecida se realizaron en el programa HEC HMS datos de ingreso en el programa HEC RAS para la simulación de flujo durante 24 horas, estos son modelos matemáticos basados en la metodología de servicio de conservación de suelo SCS realizados por el Instituto del Ejercito de los Estados Unidos utilizados para prevenir y mitigar impactos de sucesos naturales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5265
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIC-2020-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons