Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5266
Título: Análisis y diseño de cimentación para tanques metálicos de almacenamiento de derivados del petróleo y para base de bomba, de suelos característicos de la refinería La Libertad
Director: Moreno Alcivar, Lucrecia Cristina
Autor: Gonzabay Carvajal, Juan Gustavo
Palabras clave: CIMIENTOS;SUELOS;FUERZA Y ENERGÍA;SISMOLOGÍA
Fecha de publicación: 4-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Gonzabay Carvajal, Juan Gustavo (2020). Análisis y diseño de cimentación para tanques metálicos de almacenamiento de derivados del petróleo y para base de bomba, de suelos característicos de la refinería La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 89p.
Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño de cimentación para tanques metálicos de almacenamiento de crudo y para base de bomba, de suelos característicos de la refinería La Libertad. Se utilizó como base el estudio de suelo realizado por la empresa BORLETI S.A., contratada por la refinería de la Libertad, en el cual se analiza sus propiedades geotécnicas de la estratigrafía del suelo, para luego pre-dimensionar el tanque metálico de almacenamiento con capacidad de 50000 barriles y el área de cimentación para un asentamiento uniforme, diseñando un anillo de cimentación que soporte la capacidad máxima del tanque metálico y una base de hormigón armado para bomba, con el fin que las estructuras sean estables, no presenten deslizamientos al estar sometida a una fuerza sísmica, y no presente riesgo de voltearse al estar expuestas a fuertes cargas de viento. El presente estudio tiene como finalidad proporcionar información actualizada de diseño de cimentaciones, usando normas ecuatorianas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5266
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2020-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons