Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5288
Título: Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Portete de Tarqui, de la comuna Tugaduaja, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019.
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Yagual González, Karen Leonor
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO HABILIDADES;SOCIALES
Fecha de publicación: 14-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Yagual González, Karen Leonor (2020). Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Portete de Tarqui, de la comuna Tugaduaja, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 79p.
Resumen: Las estrategias lúdicas en la Educación Inicial es un tema muy discutido, actualmente, pues, estudios comprueban que, cuando el educador utiliza estrategias lúdicas como metodología de enseñanza, se percibe que, además, de que el niño se siente a gusto para jugar, expresar emociones, socializar, contribuye mucho en la transmisión de valores y sobre todo, acelera su enseñanza-aprendizaje. Tomando como referencia lo citado con anterioridad se llegó a la conclusión de que los niños de la Escuela Portete de Tarqui de la comuna Tugaduaja parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, necesitan mejorar sus actividades interpersonales para el desarrollo de las habilidades sociales. Para esto, el enfoque investigativo cualitativo fue el escogido para esta investigación, con la modalidad de campo y documental en las que se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas, entrevistas y guías de observación que se le realizaron a la población escogida para esta investigación con el objetivo de verificar si los profesores utilizan, en sus prácticas pedagógicas, actividades lúdicas en sus clases diarias, motivando y desarrollando actividades para el mejoramiento de las habilidades sociales. Los datos fueron analizados a través de gráficos y posteriormente, interpretados y discutidos. Se constató, entonces, que la actividad lúdica es importante en el desarrollo y el aprendizaje del niño, y que los docentes necesitan tomar conciencia de esa importancia y de otras cuestiones en relación al jugar en la enseñanza-aprendizaje, para el buen desarrollo socio-afectivo de los niños de cuatro años.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5288
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2020-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons