Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5308
Title: Creación de una lavadora y lubricadora en la compañía de taxis Unión Profesional, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez De La Cruz, William Amador
Authors: Tomalá Orrala, Angie Roxana
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;SERVICIOS;LAVADORA;COMPETITIVIDAD
Issue Date: 4-Mar-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citation: Tomalá Orrala, Angie Roxana (2020). Creación de una lavadora y lubricadora en la compañía de taxis Unión Profesional, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Abstract: La investigación realizada acerca de la creación de una Lavadora y Lubricadora en la compañía de taxis Unión Profesional del cantón La Libertad, surge como necesidad de brindar un servicio complementario a los clientes. Además, se identificó que existe un gran porcentaje de demanda insatisfecha, por lo tanto representa una oportunidad para la institución de incursionar en nuevos segmentos del mercado que permitan el crecimiento empresarial. La investigación consta de tres (3) capítulos, en la primera parte se desarrolló el marco teórico de la investigación que permitió analizar trabajos previos dentro del contexto de estudio para tener una perspectiva de los resultados a obtenerse, posteriormente se realizó la conceptualización de las variables, dimensiones e indicadores. En el segundo capítulo se definió el tipo de investigación, en este caso, exploratoria-descriptiva, los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo a través de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Como población del estudio se consideró a diez (10) cooperativas de taxis del cantón La Libertad, del cual se extrajo una muestra para la aplicación de instrumentos. Finalmente, se desarrolló la propuesta de investigación, comprendido por un plan de negocios con sus componentes: Idea del negocio, mercado, marketing, organización, y análisis económico-financiero, dando como resultado que es viable la creación de una lavadora y lubricadora en la compañía de taxis “Unión Profesional”.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5308
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2020-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons