Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5313
Título: Evaluación de la sensibilidad de los aditivos Sika, en hormigones y morteros producidos con cemento GU, LC3, LC2 y humo de sílice.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Labanda Ochoa, Luis Hamilton
Rodríguez Columba, Edwin Santiago
Palabras clave: SIKAPLAST;LC3;LC2;HUMO DE SÍLICE
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Labanda Ochoa, Luis Hamilton; Rodríguez Columba, Edwin Santiago (2020). Evaluación de la sensibilidad de los aditivos Sika, en hormigones y morteros producidos con cemento GU, LC3, LC2 y humo de sílice. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 172p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se evalúa la sensibilidad de los aditivos Sikaplast 9100 CU AL-044-2 y Sikaplast 9100 CU AL-044-3 en porciones de 70%, 30% ; en hormigones y morteros, de altas prestaciones, utilizando el cemento LC3 clinker más arcilla calcinada, caliza, yeso en 100% de su contenido, y la adición mineral LC2 arcilla calcinada más caliza, yeso en porciones de 15%, 30% y 45%, Humo de sílice en un 10% y cemento GU Atenas en 100% de su contenido. Se describe la obtención de la adición mineral LC3 y LC2, el desarrollo de los ensayos necesarios para la elaboración de los hormigones y morteros, el proceso de preparación de la mezcla, las dosificaciones adecuadas por la variación del contenido de cada espécimen. Se presentan los análisis de los resultados de los ensayos que determinan las propiedades que se obtienen con cada tipo de hormigón y mortero que se realiza, comparándolos con una muestra patrón elaborada con cemento GU Atenas diseñada para proporcionar una resistencia de 35MPa. Además, se efectúa una relación costo/beneficio realizando un análisis de precio unitario para la fabricación de 1m 3 de hormigón simple y mortero de cada tipo, y una breve evaluación de las emisiones de CO2 que se generan en la producción de cada espécimen.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5313
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2020-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons