Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5326
Title: Sistematización del seguimiento y control de proyectos de la fundación Conservación Ambiental Santa Elena (COASE)
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Authors: Gómez Gagliardo, Paola Leonor
Keywords: PROYECTOS;SEGUIMIENTO;MUESTREOS;TAREAS
Issue Date: 9-Mar-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citation: Gómez Gagliardo, Paola Leonor (2020). Sistematización del seguimiento y control de proyectos de la fundación Conservación Ambiental Santa Elena (COASE). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 90p.
Abstract: La Fundación Conservación Ambiental Santa Elena cumple procesos de mejora socio ambiental a través de proyectos ambientales e investigativos (muestreos). Para su gestión utiliza herramientas Office, cuyos registros son almacenados en Google Drive y en carpetas físicas que se guardan en archivadores. Motivo por el cual tienen varias dificultades para conocer la situación precisa y actualizada de cada proyecto o muestreo, debido a que la información se encuentra dispersa ya que carecen de un repositorio formal para el almacenamiento de la información. Por este motivo el presente trabajo tiene el propósito de sistematizar los procesos de seguimientos y control de proyectos, así como el registro de los muestreos de especies, mediante el desarrollo de un aplicativo web conformado por cinco módulos: Seguridad, Ingresos, Proyectos, Muestreos y Reportes. Para la construcción del sistema web se han considerado las metodologías de investigación exploratoria y diagnóstica que permitió el acceso a la información relevante para elaborar los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema. En la metodología de desarrollo se utilizó el modelo incremental aplicando las fases del ciclo de vida del software. Para el modelamiento de los procesos se utilizó la tecnología de modelo y notación de procesos del negocio (BPMN) como es el caso del software BIzAgi. Se aplicó el lenguaje de programación JAVA y SQL, el modelo vista-vista modelo (MVVM) como arquitectura del software. Se recurrió a herramientas de código abierto, como la plataforma de desarrollo IDE Eclipse, framework ZK, EclipseLink, Maven, servidor Apache Tomcat, en el diseño, elaboración y administración de la base de datos se empleó el sistema gestor multiplataforma MySQL Wokbench. Se consideró la herramienta JASPERSOFT para elaborar los reportes del sistema. Luego de realizar las pruebas de funcionalidad se demostró que el control de proyectos y muestreos mejoraron ya que se logró reducir el tiempo de espera en la generación de reportes de proyectos, muestreos e información de los colaboradores, aportando a que el análisis de este informe sea útil en la toma de decisiones de las autoridades del COASE.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5326
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2020-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons