Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/532
Title: El divorcio y sus efectos relacionados con los hijos menores de edad, que estudian la educación básica en el cantón La Libertad, durante el año 2010.
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Ricardo, Héctor
Authors: Pita Suárez, Carlos Alberto
Keywords: DESINTEGRACIÓN;JURÍDICO;SOCIAL
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Pita Suárez, Carlos Alberto (2012). El divorcio y sus efectos relacionados con los hijos menores de edad, que estudian la educación básica en el cantón La Libertad, durante el año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 98p.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar proponer alternativas de solución para evitar el alto índice de divorcios y sus efectos relacionados con los hijos no emancipados, en el Cantón La Libertad, durante el año 2010 “, alternativas que permitirá propender a evitar la destrucción de los hogares y a la desintegración de la familia en nuestra sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, protección que tiene todo hijos no emancipado, entre otros temas importantes que tienen que ver con los niños, familia y sociedad, como el lugar en el que el ser humano inicia sus relaciones como un ser social. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección de la familia y al desarrollo integral de derechos de niños y Adolescentes; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad de que en los Juzgados se difunda el instructivo como instrumento que armonice la vida familiar. La elaboración de este documento se realizó mediante la aplicación de técnicas y métodos de diagnóstico, así mismo la ejecución en las encuestas, en la que se abordaron una serie de temas de los cuales emanaron diferentes criterios entre los habitantes del Cantón La Libertad, resultado de todo este proceso, que son las alternativas de soluciones para evitar los divorcios y sus efectos en los hijos no emancipados, que se constituye en la propuesta del presente trabajo de titulación
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/532
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CARLOS PITA.pdf1,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons