Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5335
Title: Evaluación y planteamiento de posibles soluciones del sistema de alcantarillado sanitario de las comunas San Pedro-Valdivia del cantón Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Palma, Richard Iván
Authors: Malisa Medina, Edwin Javier
Malavé Sánchez, Kelly Fernanda
Keywords: ANÁLISIS DE SISTEMAS;EVALUACIÓN DE PROYECTOS;SANEAMIENTO;SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Issue Date: 12-Mar-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citation: Malisa Medina, Edwin Javier; Malavé Sánchez, Kelly Fernanda (2020). Evaluación y planteamiento de posibles soluciones del sistema de alcantarillado sanitario de las comunas San Pedro-Valdivia del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 165p.
Abstract: Para poder identificar los principales inconvenientes que se genera en el sistema de alcantarillado sanitario de las comunas San Pedro – Valdivia del cantón Santa Elena se llevó a cabo la evaluación de todo el sistema que está compuesto de: cámaras de inspección, colectores, ramales, estación de bombeo, línea de impulsión y lagunas de estabilización. Para llevar a cabo dicho análisis se recopilo toda la información necesaria del sistema la cual se verifico in situ, a través de 10 visitas las cuales nos ayudaron a identificar cuáles son los principales inconvenientes que impide brindar un servicio adecuado a la población. En base a lo expuesto anteriormente se ha podido identificar que existen varias cámaras de inspección que no poseen un acabado adecuado generando la infiltración de las arenas a dichas que posteriormente son conducidas y depositadas en los ramales primarios y secundarios generando de este modo la reducción de la capacidad de las tuberías lo que con lleva a ocasionar las obstrucciones y colapsos de las cámaras y colectores. También se identificó que existe una contaminación ambiental en la estación de bombeo por los olores insoportables que estas generan. Por lo que concluimos tomar en cuenta las soluciones sugeridas lo cual permitiría corregir de gran manera las problemáticas que son generados actualmente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5335
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIC-2020-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons