Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5340
Title: Costos de producción y determinación del precio del laboratorio de larvas LEASALT S.A., comuna Monteverde, provincia de Santa Elena año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Perero, Ana Miriam
Authors: Muñoz De La A, Jeremi Jacdier
Keywords: ELEMENTOS DEL COSTO;DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE VENTA;COSTO DE PRODUCCIÓN
Issue Date: 28-Jul-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citation: Muñoz De La A, Jeremi Jacdier (2020). Costos de producción y determinación del precio del laboratorio de larvas LEASALT S.A., comuna Monteverde, provincia de Santa Elena año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Abstract: En el sector acuícola, existen empresas dedicadas a esta actividad económica, considerando a LEASALT S.A., como una organización cuya actividad administrativa se desarrolla de una manera informal, en relación a la productividad, y el cálculo de valoración en la producción, en función a los materiales y mano de obra, por lo que la determinación de precios de venta no reflejan valores reales en la información financiera, pues no se consideran los costos indirectos de fabricación, generando que la contabilización no sea razonable de los recursos materiales y financieros utilizados, además se fundamenta en la ciencias contables, bibliografías de autores e investigaciones. La metodología aplicada recae sobre la investigación cualitativa, cuantitativa, la recopilación de información fue de tipo descriptiva a través de entrevista al personal que permitió identificar que no manejan un modelo formal para el registro ni el control de los procesos y que los rubros asignados no son los adecuados para la fijación del precio de venta de la actividad empresarial, lo que se recomienda la aplicación de un sistema de costos por procesos en la producción de larvas, que permita la correcta toma de decisiones para el rendimiento financiero y mantenerse dentro del mercado acuícola.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5340
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2020-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons