Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5491
Título: Comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón, provincia de Santa Elena
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Mosquera Carrión, Evelyn Karina
Panimboza Cedeño, José Luis
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;TEMPORADA BAJA;TURISMO;TURISTAS
Fecha de publicación: 11-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Mosquera Carrión, Evelyn Karina; Panimboza Cedeño, José Luis (2020). Comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 83p.
Resumen: Las comunas de Montañita y Olón en la zona norte de la provincia de Santa Elena realizan un sinnúmero de actividades turísticas relacionadas al turismo de sol y playa y turismo de naturaleza, contando con un gran número de visitas a lo largo del año especialmente de diciembre a marzo. Sin embargo, a pesar de poseer recursos y visitas que fomentan la actividad económica en este periodo, estas comunidades carecen de conocimientos del comportamiento de quien le visita, con esta problemática este proyecto se plantea el objetivo de caracterizar el comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón provincia de Santa Elena. Para esto se utilizó la metodología exploratoria donde se utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas a los turistas y servidores turísticos. Como resultado principal se pudo determinar que existen segmentos variados, especialmente de turistas extranjeros que visitan estas comunidades, con edades diferentes y motivaciones de viajes distintas, además que se trata de un turista preparado y exigente que ya ha visitado anteriormente estos destinos. Otro de los resultados encontrados es que el comportamiento del turista en estas comunidades responde a existencia de factores condicionantes que determinan la realización del viaje, como la organización del viaje, la influencia de pareja y amigos, las promociones y descuentos que realizan tanto servidores turísticos, como las agencias y operadoras de viaje a los cuales responde de manera positiva el turista para ir a estas comunidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5491
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2020-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons