Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5491
Title: Comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón, provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Fortis Suárez, Joel
Authors: Mosquera Carrión, Evelyn Karina
Panimboza Cedeño, José Luis
Keywords: COMPORTAMIENTO;TEMPORADA BAJA;TURISMO;TURISTAS
Issue Date: 11-Nov-2020
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citation: Mosquera Carrión, Evelyn Karina; Panimboza Cedeño, José Luis (2020). Comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 83p.
Abstract: Las comunas de Montañita y Olón en la zona norte de la provincia de Santa Elena realizan un sinnúmero de actividades turísticas relacionadas al turismo de sol y playa y turismo de naturaleza, contando con un gran número de visitas a lo largo del año especialmente de diciembre a marzo. Sin embargo, a pesar de poseer recursos y visitas que fomentan la actividad económica en este periodo, estas comunidades carecen de conocimientos del comportamiento de quien le visita, con esta problemática este proyecto se plantea el objetivo de caracterizar el comportamiento del turista en temporada baja en las comunidades de Montañita y Olón provincia de Santa Elena. Para esto se utilizó la metodología exploratoria donde se utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas a los turistas y servidores turísticos. Como resultado principal se pudo determinar que existen segmentos variados, especialmente de turistas extranjeros que visitan estas comunidades, con edades diferentes y motivaciones de viajes distintas, además que se trata de un turista preparado y exigente que ya ha visitado anteriormente estos destinos. Otro de los resultados encontrados es que el comportamiento del turista en estas comunidades responde a existencia de factores condicionantes que determinan la realización del viaje, como la organización del viaje, la influencia de pareja y amigos, las promociones y descuentos que realizan tanto servidores turísticos, como las agencias y operadoras de viaje a los cuales responde de manera positiva el turista para ir a estas comunidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5491
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2020-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons