Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/550
Título: La educación estética en el desarrollo de valores en los niños de 7° año básico de la Escuela de Educación Básica Gladys Peet de Arosemena del cantón La Libertad durante el periodo lectivo 2011-2012.
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: Suárez Pillco, Daniel Eliezer
Palabras clave: DESARROLLO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Suárez Pillco, Daniel Eliezer (2012). La educación estética en el desarrollo de valores en los niños de 7° año básico de la Escuela de Educación Básica Gladys Peet de Arosemena del cantón La Libertad durante el periodo lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p.
Resumen: En el mundo actual, los docentes utilizan herramientas, materiales mejorados según la evolución del ser humano y otros tal vez no utilicen y siguen estando en la educación tradicional que no permite al estudiante demostrar destrezas y habilidades de manera positiva. La educación estética es un área dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de todo estudiante y que muchas veces no suele ser empleada en su totalidad y desde el punto de vista motivacional no brinda al estudiante esa facilidad de expresar sus sentimientos, por eso se debe considerar esta área como una herramienta metodológica que permitirá asociar las diferentes capacidades intelectuales de los dicentes si es empleada de la mejor manera y contribuir al desarrollo no solo personal sino social de los estudiantes además de fomentar toda practica moral y espiritual de los valores que se practican a diario dentro de una institución educativa. Se debe considerar también que dentro de este proyecto de investigación se han tomado en cuenta los puntos más sobresalientes los cuales nos permitirán darle solución a esta problemática. La educación general básica está cambiando, entra en un proceso de desarrollo donde el educando debe obtener ese aprendizaje significativo el mismo que le servirá para la vida y que le permitirá acceder a todas las áreas y que adquiera esos conocimientos que fortalezcan su ética, moral, personalidad y actitud, es por eso que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el área de educación estética debe ser relevante y además motivador por lo que dentro de esta investigación realizada se ha propuesto la utilización de talleres donde el educando se pueda mostrar tal y como es, que se desenvuelva que deje la timidez para así fortalecer su personalidad y desarrollar esa voluntad para emplear los valores que hacen a una persona infinitamente grande cuando este sabe aplicarlo dentro del campo en el que se desenvuelve.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/550
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
daniels tesis.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons