Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/562
Título: Plan de nutrición básica con la utilización de productos del medio para los niños y niñas de 5 años del centro de educación básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia durante el período lectivo 2012 – 2013.
Director: Jarrín, Carlos
Autor: Orrala Salinas, Janeth Cristina
Palabras clave: NUTRICIÓN;PLAN DE ACCIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Orrala Salinas, Janeth Cristina (2013). Plan de nutrición básica con la utilización de productos del medio para los niños y niñas de 5 años del centro de educación básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia durante el período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 116p.
Resumen: La presente propuesta investigativa se dirige a determinar el consumo del productos del medio mediante la alimentación de los niños y niñas del Centro de Educación Básica “Francisco de Miranda”, es una alternativa de solución hacia los profesores y los padres de familia para una buena nutrición y buen desempeño escolar en los niños aprovechando y haciendo buen uso del productos del medio. El mundo mental del niño es dócil y susceptible a los cambios, por lo que requiere un importante refuerzo emocional y educativo del entorno, especialmente de la familia, y en general de la sociedad. Se procede a realizar la investigación con una población de 52 niños y niñas, 52 padres de familia, y 2 docentes, 1 director que corresponden a un total de 107, mediante encuestas a padres de familia, observación a los niños(as) y entrevista a profesores, se llegó a la conclusión de que los niños y niñas consumen más productos: como golosinas, alimentos envasados, snacks y comida chatarra. Con el fin de disminuir este problema y que los niños y niñas tengan una mejor nutrición se propone aplicarun plan de alimentación nutricional concienciando a los padres de familias y docentes, el método a utilizar es de campo porque se centra en buscar la causa de este problema, de igual manera se presenta también la fundamentación legal tanto en derechos como en educación que rigen en la sociedad ecuatoriana,para propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas, que les permita participar activamente en la sociedad que lo rodea.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/562
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS FEBRERO CON CORRECCIONES.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons