Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5659
Title: Modelo de gestión del talento humano enfocado a promover el desarrollo profesional de los empleados de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Pinoargote, Jairo
Authors: Quiroz Oviedo, Denny Lola
Keywords: MODELOS DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;DESARROLLO PROFESIONAL;PERFIL PROFESIONAL
Issue Date: 21-Jan-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Quiroz Oviedo, Denny Lola (2021). Modelo de gestión del talento humano enfocado a promover el desarrollo profesional de los empleados de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 184p.
Abstract: El propósito principal de la Gestión de Talento Humano es establecer mecanismos o sistemas de dirección ética en la administración del personal, para de esta manera realizar una apropiada organización de los servicios tales como las que prestan las empresas del siglo XXI. En el desarrollo del proceso investigativo se logró evidenciar que el perfil profesional de los empleados de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular, del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena se ve afectado por la deficiente implementación de un diseño de administración del personal, dentro de este proceso se estableció como objetivo principal; proponer un modelo de gestión de talento humano que promueva el desarrollo profesional de los empleados. La presente investigación se efectuó considerando los enfoques cualitativo y cuantitativo, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico, así como técnicas e instrumentos de recolección de información como; encuesta y entrevista, que se aplicaron al personal que labora dentro del establecimiento educativo, de los cuales se procedió a su estudio mediante tablas y gráficos estadísticos, así como su respectivo análisis, llegando a la conclusión de que en la unidad educativa existen escasas normas en ciertas áreas de los procesos de planificación, selección, contratación y formación del talento humano, además de no disponer de perfiles establecidos de los puestos de trabajo. El modelo propuesto presenta parámetros que permitirán a la institución establecer un planteamiento de actividades necesarias en la gestión del talento humano, además de propiciar el desarrollo de un programa de formación y actualización de conocimiento para los trabajadores y promover el desarrollo profesional de los empleados de la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5659
Appears in Collections:Gestión en Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-PTH-2021-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons