Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/566
Título: Las infracciones y delitos de transito y su influencia en el debido proceso: casos en el juzgado de tránsito de la provincia de Santa Elena, año 2010.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Malavé Parrales, Henry
Palabras clave: INFRACCIÓN;DELITO;JUZGADO;TRÁNSITO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Malavé Parrales, Henry (2011). Las infracciones y delitos de transito y su influencia en el debido proceso: casos en el juzgado de tránsito de la provincia de Santa Elena, año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 163p.
Resumen: Como futuro Abogado de la República y debido al lento y a veces equivocado procedimiento que se ha dado a las infracciones y delitos de tránsito, ha surgido el presente trabajo de titulación tiene como objetivo orientar por medio de un instructivo a los ciudadanos del Cantón Santa Elena, sobre el debido proceso sobre las infracciones y delitos de tránsito, para que de esta manera se logre un ágil despacho y el correcto procedimiento, a la hora de administrar justicia, pues no en todos los casos las infracciones y delitos de transito han sido resueltas ,pues desde los agentes de tránsito muchas veces y en su mayoría desconocen el correcto procedimiento y a que autoridad deben acudir, hecho que retarda el trámite, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, obligaciones, infracciones, sanciones, entre otros temas importantes que tienen que ver con los procedimientos en materia de tránsito y seguridad vial. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de los derechos, dentro de este marco legal se dará a conocer el procedimiento de las infracciones y delitos que contempla la Ley de Transporte Terrestres, Tránsito y seguridad vial con su respectiva reforma. La elaboración de este documento se realizará mediante un instructivo en la que se dará a conocer sobre el procedimiento que se debe adoptar tanto a los agentes de tránsito y a los infractores, en la que se abordaran una serie de temas de los cuales se tomara en cuenta los diferentes criterios en libros de reconocidos autores, tomando en consideración la abundante doctrina y jurisprudencia, sobre el tema de investigación en que se buscara orientar sobre esta problemática.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/566
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HENRY MALAVA PARRALES TESIS.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons