Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/56
Título: Manual de Actividades Psicomotrices aplicables al proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la motricidad de los niños en la Escuela Dionicio Gonzabay de la comuna Rio Chico, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2011-2012
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Santos Espinoza, Rodolfo Oswaldo
Palabras clave: MANUAL;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ACTIVIDAD;DESARROLLO;MOTRICIDAD
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Santos Espinoza, Rodolfo Oswaldo (2012). Manual de Actividades Psicomotrices aplicables al proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la motricidad de los niños en la Escuela Dionicio Gonzabay de la comuna Rio Chico, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 160p.
Resumen: El propósito de la investigación es conocer la influencia de las acciones de los docentes en las actividades psicomotrices de los niños para provocar cambios en los procesos dentro del aula pedagógica, ya que estamos dentro de un mundo globalizado y la exigencia por mejoras educativas son cada vez más obligatoria. El objetivo es mejorar la calidad educativa en la educación inicial y evidenciar las debilidades en las actividades psicomotrices desarrollada por los docentes en el aula ya que así, se verán en la obligación de actualizarse y modificar sus actitudes en el aula puesto que existe ausencia de estrategias innovadoras e interactivas, la metodología es factible, de vía práctica, para obtener información fidedigna. Nuestra población es de 98 elementos, con una muestra de 79 personas en la que los beneficiarios directo serán los miembros de la comunidad educativa. El marco teórico está compuesto de una gama de investigación, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo sobre el saber, ser, convivir, hacer, Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de la educación, Código de la niñez y adolescencia, para así tener productividad pedagógica, puesto que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como es el caso de, formación inicial. Las variables definen los procedimientos y los beneficios de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños. En el desarrollo de la propuesta se considera un manual de actividades psicomotrices aplicada al proceso de enseñanza- aprendizaje para desarrollar la motricidad de los niños, es decir la calidad de los procesos formadores y su productividad externa esto es, la calidad de las actividades en el aula. La investigación es de naturaleza descriptiva. Bibliográfica y documental.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/56
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FINAL DE TESIS.pdfDocumento de tesis11,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.