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Title: Estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la compañía de taxis Transcorintos S.A., parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2019
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Reyes Suárez, Judith Andreina
Keywords: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;POSICIONAMIENTO;DIFERENCIACIÓN;COMPETENCIA
Issue Date: 29-Mar-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Reyes Suárez, Judith Andreina (2021). Estrategias competitivas para mejorar el posicionamiento de la compañía de taxis Transcorintos S.A., parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Abstract: Las estrategias competitivas son herramientas empresariales que representan una de las claves para que cualquier empresa consiga un posicionamiento adecuado que la conduzca al éxito frente a las presiones de la competencia. A través de la investigación se realizó un análisis a la Compañía de taxis Transcorintios S.A. en la cual se pudo evidenciar la carencia de posicionamiento mediante un análisis de la situación actual. Como objetivo principal que tiene la investigación es determinar las estrategias competitivas que contribuyan al posicionamiento de la compañía dentro de la parroquia Anconcito que es donde se realiza el estudio, con esto se espera que la empresa tenga un mejor reconocimiento por parte de la ciudadanía, se diferencie frente a la competencia y obtenga mejores referencias para la atracción de nuevos clientes. Para ello se emplea una metodología basada en un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, argumentado en los métodos inductivo y analítico, para la recolección de la información se aplican las técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta que constan de una guía para entrevistar a los directivos de compañía y un cuestionario dirigido a los habitantes de la parroquia que usan este tipo de transportación. Como resultado se evidencia que existe poco reconocimiento de usuarios hacia la compañía, también que ésta no emplea las estrategias adecuadas para competir en el mercado actual, por ello se recomienda emplear las estrategias diseñadas para obtener una mayor participación en el mercado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5722
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