Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5725
Title: Tratamiento contable de la medición de los inventarios por el valor neto realizable y su presentación en el estado de situación financiera
metadata.dc.contributor.advisor: Raza Caicedo, Javier Arturo
Authors: Pita Quimis, Katherine Estefanía
Keywords: NIC 2;TRATAMIENTO CONTABLE;INVENTARIOS;VALOR NETO REALIZABLE
Issue Date: 30-Mar-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Pita Quimis, Katherine Estefanía (2021). Tratamiento contable de la medición de los inventarios por el valor neto realizable y su presentación en el estado de situación financiera. La Libertad, UPSE. Matriz, Facultad de Ciencias Administrativas. 20p.
Abstract: Este ensayo es tipo argumentativo y analítico, se centra en el tratamiento contable de la medición de los Inventarios por el Valor Neto Realizable para medir el grado de confianza del control interno, donde se muestra el procedimiento que se debe aplicar en caso de que existan errores en la estimación contable para luego ser ajustados en el Estado de Situación Financiera Auditado. En este ensayo se presentarán argumentos de las Norma Internacional de Contabilidad 2 y de varios autores, así como el caso práctico que fue estructurado en la planificación de importancia relativa y comportamiento de saldos, el cuestionario de evaluación de control interno, dos cédulas: la analítica de inventarios y de medición de los inventarios bajo NIC 2, y la hoja de resumen de activos con sus respectivos análisis.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5725
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2021-0003.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO384,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons