Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5756
Title: Sistema web para agendamiento de citas de atención al usuario en el área administrativa de la Gobernación de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Iguasnia, Jaime
Authors: Ramírez Quimí, George Salomón
Keywords: AGENDAMIENTO;CITAS;SISTEMA WEB;USUARIOS
Issue Date: 29-Apr-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Ramírez Quemí, George Salomón (2021). Sistema web para agendamiento de citas de atención al usuario en el área administrativa de la Gobernación de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 89p.
Abstract: La Gobernación de la Provincia de Santa Elena, es una institución pública destinada en asistir y ejercer políticas en el territorio para garantizar el bienestar en temas económicos, sociales y de orden público. Por tal motivo en el área administrativa se implementa un sistema web para el agendamiento de citas en el servicio de atención a los usuarios. En la actualidad el proceso de asignación de citas que se lleva a cabo es manualmente y de forma desorganizada. Con esta problemática existente se propone modelar una aplicación en ambiente web con el uso de herramientas de código libre, estructurado en dos secciones para administrador y usuarios con sus respectivos módulos de ingreso, registro, citas, agenda y reportes, como procesos principales mediante una arquitectura de sistema servidor-cliente. Los clientes en éste caso son los usuarios o ciudadanía en general, quiénes tendrán acceso al sistema de una forma interactiva desde cualquier ordenador a su disposición para agendar una cita con los funcionarios de la institución. La metodología de investigación que se utilizó para la elaboración del proyecto es de tipo exploratoria y diagnóstica, las cuales sirvieron para recolectar la información por medio de la técnica de observación y entrevista, en el análisis de los procesos y requerimientos principales para obtener resultados positivos con la implementación del software. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología de tipo incremental, debido a que su planificación está dividida en iteraciones sujetas a cambios en cada fase de desarrollo del sistema en base a los requisitos de los usuarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5756
Appears in Collections:Tesis de Tecnología de la Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TTI-2021-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO A TEXTO COMPLETO4,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons