Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5763
Title: Aplicación del proceso de atención de enfermería en gestante con preeclampsia, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Pineda, Isoled Del Valle
Authors: Piguave Choez, Jonathan Mario
Keywords: FACTORES DE RIESGO;HIPERTENSION ARTERIAL;PREECLAMPSIA;PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
Issue Date: 6-May-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Piguave Choez, Jonathan Mario (2021). Aplicación del proceso de atención de enfermería en gestante con preeclampsia, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p.
Abstract: La preeclampsia es una complicación exclusiva del embarazo; aparece a las 20 semanas de gestación, pero con mucha más frecuencia al final de la misma, se caracteriza por una triada: hipertensión arterial, edema y proteinuria. La presente investigación tuvo como propósito general interpretar la aplicación del proceso de atención de enfermería en gestante con diagnóstico de preeclampsia, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020.La investigación es de diseño descriptivo, cualitativo y fenomenológico basado en la experiencia vividas con la paciente, pudiendo profundizar resultados que se demostraron en ejecución de las actividades de enfermería, mediante la técnica de observación a través de la valoración de respuesta humana empleada en el individuo. Los resultados obtenidos fueron muy favorables, ya que a través de la identificación de los problemas reales y potenciales se logró llegar a resultados muy alentadores donde las intervenciones de enfermería contribuyeron a incrementar el nivel de conocimiento sobre factores modificables para evitar así posibles complicaciones. En conclusión, el proceso de atención de enfermería permite ofrecer cuidado humanizados y holísticos favoreciendo la recuperación del paciente satisfaciendo las necesidades encontradas logrando una atención de calidad con calidez, por ende, una pronta recuperación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5763
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEN-2021-0005.pdfANÁLISIS DE CASO A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons