Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/576
Title: Diagnóstico jurídico actual de la cadena de custodia en el proceso penal en la cabecera cantonal de Santa Elena-año 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Blacio, Ana
Authors: Martínez Borbor, Tito Geovanni
Rosado Lopez, Emilia Del Carmen
Keywords: PROCESO;CUSTODIA;PROCESO PENAL;JURÍDICO;DIAGNÓSTICO
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Martínez Borbor, Tito Geovanni. Rosado Lopez, Emilia Del Carmen (2012). Diagnóstico jurídico actual de la cadena de custodia en el proceso penal en la cabecera cantonal de Santa Elena-año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 161p.
Abstract: El presente trabajo de titulación facilita una descripción general y jurídica de la Cadena de Custodia, sus procedimientos, su reglamentación, los integrantes, las funciones y responsables de los custodios, fundamentado en la parte legal y procesal, evolución de la normativa legal establecida, las instalaciones donde guardan las evidencias físicas, sus procesos y procedimientos en la ruta de la investigación de un delito o hecho delictivo con los informes periciales, demás las funciones y responsables de los peritos y encargados de las evidencias físicas encontradas en un hecho delictivo. El marco teórico y referencial se basa en la esencia del tema principal, la importancia, características, su propósito, además los análisis y diagnóstico de la constitución, leyes y reglamentos, el derecho y su relación con la cadena de custodia, así también la descripción de la organización de la Policía Judicial. Inclusive el papel de la Medicina Legal en la administración de justicia para dilucidar o resolver problemas civiles, penales o administrativos y para cooperar en la formulación de leyes. Para emplear las estrategias metodológicas se realizó la investigación de campo en los niveles de carácter descriptivo para conocer los problemas que acontecen en la Institución, de igual manera se utilizó la técnica de la entrevista, encuesta y las respectivas fichas de observación para su estudio, la tabulación y comentario de los resultados, conclusiones y recomendaciones igualmente la propuesta se basa en realizar una cartilla informativa del Manual de custodia, que permita conocer los debidos procesos para la custodia de las evidencias físicas, además en la ejecución de un programa de capacitación dirigida al talento humano o personal encargado de esta importante labor, y que se fomente la preparación, adiestramiento y fortalecimiento del personal para el desempeño eficiente ejerciendo sus tareas con apego a los reglamentos contribuyendo de esta manera a la interpretación correcta de los hechos, reconstruir lo ocurrido y comprender lo que sucedió, observando el debido proceso en la investigación de un delito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/576
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosado López y Martínez Borbor.pdf5,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons