Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5902
Title: Segmento de clientes y propuesta de valor para la idea de negocio V-Green, cantón La Libertad-provincia de Santa Elena, año 2020.
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Luyo, Manuel Roberto
Authors: Aquino Beltrán, Olga María
Keywords: SEGMENTO DE MERCADO;PROPUESTA DE VALOR;CLIENTES
Issue Date: 4-Jun-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Aquino Beltrán, Olga María (2021). Segmento de clientes y propuesta de valor para la idea de negocio V-Green, cantón La Libertad-provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 22p.
Abstract: El tema del ensayo se centra en la identificación y desarrollo de dos elementos del modelo Canvas propuesto por Alexander Osterwalder, que son segmento de clientes y propuesta de valor para la idea de negocio V-Green, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena , año 2020, el mismo que consiste en la creación de una tienda virtual que oferte una línea de productos vegetarianos, cabe recalcar que el objetivo del estudio fue identificar los factores o criterios que sirven para perfilar los clientes y estos a su vez contribuyen con la creación de la propuesta de valor, utilizando la metodología de investigación descriptiva-exploratoria además se hizo uso de la aplicación de encuestas en la provincia de Santa Elena vía online y de entrevistas a expertos, teniendo como resultado un nicho de mercado conformado por personas de 40 a 70 años, personas que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, aquellas que se inclinan por un estilo de vida saludable conocidas como vegetarianas y flexitarianas, siendo así que, al identificar este segmento de clientes en el Cantón La Libertad, se generaron las diferentes propuestas de valor que permiten satisfacer las necesidades del público demandante, tales como, mejorar la calidad de vida, estabilidad y control de enfermedades, facilidad y seguridad en el proceso de compra, de esta forma se logrará fidelización del segmento identificado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5902
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2021-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO442,14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons