Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5921
Título: Equidad laboral: sistemas de incentivos por resultados para el personal de la Cooperativa Nueva Huancavilca de la provincia de Santa Elena
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Coello Armstrong, Judith Fátima
Palabras clave: MICROCREDITO;CRECIMIENTO EMPRESARIAL;NIVEL DE UTILIDAD;COOPERATIVA
Fecha de publicación: 15-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Coello Armstrong, Judith Fátima (2021). Equidad laboral: sistemas de incentivos por resultados para el personal de la Cooperativa Nueva Huancavilca de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general diseñar una estructura de microcrédito para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, a través del análisis del impacto de éstos microcréditos en el crecimiento de los negocios de sus clientes, para fortalecer su cartera de clientes y aportar al desarrollo local, el cual se utilizó una investigación de enfoque exploratorio y descriptivo; exploratorio ya que se realizó en primer lugar un estudio del impacto del microcrédito a fin de determinar si el microcrédito ha traído beneficios en los negocios de la provincia y descriptivo puesto que con el análisis anterior se podrá diseñar una propuesta que permitirá brindar un mejor servicio de microcrédito. Se consideró el método histórico lógico y deductivo e inductivo; la muestra seleccionada fue de 375 clientes de la cooperativa. Como resultados de la encuesta aplicada a los clientes de la cooperativa se obtuvo que el 70% mencionaron que sus negocios se vieron favorecidos por el microcrédito, esté dato fue verificado con información secundaria que por medio del método chi 2 se comprobó la hipótesis propuesta, dando como resultado que el microcrédito está asociado significativamente con el crecimiento empresarial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5921
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-PTH-2021-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO562,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons