Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5923
Title: Efectos de las pymes especializadas en la elaboración de pizzas en el desarrollo socioeconómico del sector de restaurantes, cantón La Libertad, año 2019.
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Pinoargote, Jairo
Authors: Camacho Ayala, Ricardo Antonio
Keywords: PYMES;PIZZAS;DESARROLLO SOCIO ECONOMICO;RESTAURANTES
Issue Date: 15-Jun-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Camacho Ayala, Ricardo Antonio (2021). Efectos de las pymes especializadas en la elaboración de pizzas en el desarrollo socioeconómico del sector de restaurantes, cantón La Libertad, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 64p.
Abstract: El presente trabajo de investigación está desarrollado para identificar los efectos que tienen las PYMES dedicadas a la elaboración de pizzas en el desarrollo o crecimiento socioeconómico del sector restaurantes del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena; una de las principales problemáticas que poseen las empresas PYMES en la actualidad es el corto tiempo que permanecen en el mercado generado por insuficientes fuentes de financiamiento, falta de motivación a la innovación por parte de instituciones gubernamentales, deficiencia de conocimiento de leyes, entre otros, la importancia de esta investigación es resaltar el papel que poseen las PYMES dedicadas a la elaboración de pizzas en el entorno socioeconómico e incentivar a los emprendedores a la creación de pequeños y medianos negocios, el estudio es no probabilístico con un enfoque cuantitativo-cualitativo, de tipo descriptivo utilizado en el análisis de las variables y correlacional porque mediante los datos recolectados por medio de entrevistas y encuestas se demostró la relación entre las variables, acompañado del uso de los métodos deductivo e inductivo; la hipótesis fue comprobada mediante el chi cuadrado de Pearson, por último se propone un modelo de creación de un centro de desarrollo empresarial y apoyo al emprendimiento de origen municipal para ayudar a la apertura de nuevas PYMES que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de los diferentes sectores y actividades productivas del cantón y la provincia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5923
Appears in Collections:MAE Gestión de las Pymes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-PAE-2021-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO597,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons