Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/599
Título: Actitud de los padres frente al cuidado de los preescolares con enfermedades respiratorias en el recinto Cerro Alto provincia de Santa Elena 2011-2012.
Director: Donoso Triviño, Alicia
Autor: Domínguez Rodríguez, Maritza Ivonne
Flores Villao, Maria Alexandra
Palabras clave: CONOCIMIENTO;CUIDADO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Domínguez Rodríguez, Maritza Ivonne. Flores Villao, Maria Alexandra (2012). Actitud de los padres frente al cuidado de los preescolares con enfermedades respiratorias en el recinto Cerro Alto provincia de Santa Elena 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 116p.
Resumen: El presente trabajo de investigación “Actitud de los padres frente al cuidado de los preescolares con enfermedades respiratorias” se trata de constatar la forma de actuar, de cuidar y verificar el conocimiento que tienen los padres para atender a sus hijos. En este sentido, la actitud puede considerarse como cierta forma de motivación social; que orienta la acción hacia determinados objetivos. Por tanto nuestro trabajo es educar a los padres de niños preescolares del Recinto Cerro Alto. Para ello se establecieron los siguientes objetivos: 1.Identificar el conocimiento de los padres, sobre las enfermedades respiratorias.2.Verificar las actitudes de los padres.3.Identificar los cuidados de los padres, a sus hijos.4.Diseñar un proyecto educativo sobre los cuidados del niño con problemas respiratorios. Constituida con un marco teórico de acuerdo a la investigación realizada, utilizando las teorías de Florence Nightingale y aplicando la metodología de carácter cuantitativo, descriptivo y transversal. Como resultado se dió la existencia de un alto índice de analfabetismo, en un 67%,también se constató que el 39% utilizan remedios caseros. Además como cuidados se constató que el 85% acuden a los subcentro de salud cuando la enfermedad se complica. Como conclusión tenemos que: existe un alto índice de desconocimientos con relación a los problemas o a las enfermedades respiratorias por parte de los padres para sus hijos, siendo su actitud de una manera ancestral puesto que utilizan remedios alternativos, los automedican, los cuidados y conocimientos que brindan a sus hijos para lograr curar estas enfermedades; son deficientes. Cumplido con los objetivos: logramos diseñar e implementar este proyecto educativo con la preparación a los padres frente a estas patologías, influyendo en el cuidado de los preescolares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/599
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MARITZA DOMINGUZ-TESIS EN FORMATO PDF.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons