Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6018
Title: Actitudes y prácticas del personal de enfermería en la administración de vacunas a niños menores de cinco años que acuden al Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma – provincia del Oro. Enero – mayo 2021.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Pons, Elena
Authors: Aguilar Yanza, Gisella Carolina
Keywords: ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE SALUD;ASESORAMIENTO HACIA EL CLIENTE;CENTRO MÉDICO, HOSPITAL HUMBERTO MOLINA;NIÑOS, VACUNAS
Issue Date: 30-Jul-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Aguilar Yanza, Gisella Carolina (2021). Actitudes y prácticas del personal de enfermería en la administración de vacunas a niños menores de cinco años que acuden al Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma – provincia del Oro. Enero – mayo 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.
Abstract: El presente documento tiene como objetivo general identificar las actitudes y prácticas del personal de enfermería en la administración de vacunas a niños menores de cinco años que acuden al Hospital Humberto Molina del Cantón Zaruma – Provincia del Oro. Enero – mayo 2021 las cuales se determinarán mediante la recolección de información y análisis de las encuestas dirigidas a los representantes de los niños vacunados y a los enfermeros del centro médico. El cual para determinarlo se realizó una muestra de 384 padres de familia y 14 enfermeros, la cual por medio de la aplicación de google form se llegó a los diferentes resultados tabulados y posteriormente analizados. Los resultados dieron a conocer las dificultades que se presentaban en el día a día en el centro médico, los cuales no eran favorecedores para los niños o padres que buscaban solución a sus necesidades a tiempo. Se pudo comprobar que existen falencias en la atención y asesoramiento profesional por parte de los enfermeros hacia los pacientes, dando así inconformidad en los ciudadanos que acuden a dicha entidad hospitalaria. Por último, se estableció que el personal no recibe capacitaciones tanto de atención personal ni actualizaciones médicas, lo cual es recomendable que se apliquen a la práctica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6018
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEN-2021-0032.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons