Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/602
Título: Actitudes de los padres en la prevención de parasitosis en niños menores de 10 años asistidos en Subcentro de salud en la Virgen del Carmen de La Libertad 2011 -2012.
Director: Dominguez, Nancy
Autor: Villón Gómez, Rosario Andrea
Villón Rivera, Betty Elizabeth
Palabras clave: PARASITOSIS;PREVENCIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Villón Gómez, Rosario Andrea. Villón Rivera, Betty Elizabeth (2012). Actitudes de los padres en la prevención de parasitosis en niños menores de 10 años asistidos en Subcentro de salud en la Virgen del Carmen de La Libertad 2011 -2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 107p.
Resumen: El presente trabajo de investigación de carácter cualicuantitativo y transversal hace énfasis en identificar la actitud, el nivel de conocimiento y conductas higiénicas que practican los padres para prevenir la parasitosis en los niños. Nuestra población en estudio son los niños menores de 10 años de edad, conociendo hábitos de higiene que se practican mediante encuestas a los padres e interpretación con gráficos estadísticos para saber los factores que inciden en la presencia de parásitos en la población infantil. Obteniendo como resultado en cuanto al baño diario el 37% de los niños encuestados lo realiza 2 veces al día, el 59% 1 vez al día, el 3% varias veces al día y el 1% practican este hábito pasando un día; otros de los hábitos que mas prevalece es el lavado de manos: 54% antes y después de cada actividad, 25% antes de comer, 2% después de comer, 13 % cumplen con este hábito después de ir al baño y el 6% lo hacen ocasionalmente. Es de suma importancia que los padres de familia lleven de manera continua a sus hijos al subcentro de salud para que puedan ser atendidos y realizar acciones de cuidado tanto para sus hijos como para ellos. La mejor manera de que los padres brinden cariño, afecto y amor hacia sus hijos es enseñándoles cómo deben de cuidar su salud mediante buenas prácticas de higiene las cuales deben de ser primordiales en cada uno de los hogares y así poder gozar de una buena salud.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/602
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ROSARIO Y BETTY.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons