Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6065
Título: Intervenciones de enfermería en usuario con úlcera por presión sacra grado III. Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020.
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Tomalá Merchán, Roberth Daniel
Palabras clave: ÚLCERA POR PRESIÓN;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;ESTADIO III;ÚLCERA SACRA
Fecha de publicación: 31-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Tomalá Merchán, Roberth Daniel (2021). Intervenciones de enfermería en usuario con úlcera por presión sacra grado III. Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 90p.
Resumen: La úlcera por presión es una lesión de la piel, producida secundariamente a un proceso de isquemia, que puede afectar y necrosar aquellas zonas de la epidermis, dermis, tejido subcutáneo y músculo donde se asientan, incluso pudiendo llegar a afectar articulaciones y hueso. Las úlceras por presión localizada en la región sacro-coxígea están presentes frecuentemente en pacientes ingresados en hospitales, clínicas e incluso en domicilios, a pesar de los avances existentes en su prevención y curación representan un gran problema económico, social y sanitario. El objetivo del estudio de caso, consiste en aplicar el proceso de atención enfermería en el cuidado en usuario con úlcera por presión sacra grado III del Hospital General Guasmo Sur 2020, con el propósito de implementar intervenciones de enfermería para brindarle cuidados apropiados. El estudio tiene un enfoque cualitativo con carácter único, tipo descriptivo y transversal basado en la realidad subjetiva y científica. A través de las diferentes intervenciones de enfermería que permitieron poner en evidencia el juicio crítico del profesional a través de cuidados individualizados, logrando mejorar la salud del usuario y prevenir riesgo de la enfermedad de base. Así mismo, la adquisición de conocimiento científico de las úlceras por presión en sus diferentes estadios durante el estadio hospitalario ha permitido identificar los factores descendentes e implementar planes de cuidados que ayuden al manejo y en las posibles complicaciones que pueda presentar con la patología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6065
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0096.pdfANÁLISIS DE CASO - TEXTO COMPLETO1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons