Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6089
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de guianza turística profesional especializada, Santa Elena: descripción del negocio
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Gallegos, Andrés
Authors: Narváez Villalta, Lesly Mishelle
Keywords: GUIANZA TURÍSTICA;GUIANZA ESPECIALIZADA;TURISMO;PAQUETES TURÍSTICOS
Issue Date: 10-Aug-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Narváez Villalta, Lesly Mishelle (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de guianza turística profesional especializada, Santa Elena: descripción del negocio. La Libertad. UPSE, matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 35p.
Abstract: El presente documento o Plan de Negocios es elaborado con la finalidad de mostrar al lector cuan viable es la creación de una empresa de guianza turística profesional especializada en la provincia de Santa Elena. Para esto el estudio se centró en la investigación de varios puntos y lineamento necesarios que permitirán conocer al mercado al cual pertenece y al segmento al cual va dirigido el producto. El Primer punto trata de responder ante la problemática actual del mercador de guianza que es el libre ejercicio de la profesión de guía sin contar con una formación académica profesional que lo anteceda, razón por la cual se logra denotar en los indicadores de estudio la entrega de un producto deficiente y pobre en conocimiento. Proponiendo la elaboración de un producto acorde a las tendencias y necesidades de mercado de guianza. Segundo punto trata, el estudio del medio o mercado que rodea a la empresa, para esto se análisis del sector fue indispensable, permitiendo conocer la competencia, las tendencias favorables actualmente y cuáles son los canales de distribución favorables para la llegada del producto hacia el cliente que en este caso sería el directo. Dando como conclusión que la creación de una empresa de servicios de guianza profesional especializado es un negocio factible y viable para el mercado turístico, puesto que en el Ecuador el porcentaje de turistas que hace uso de este servicio es considerable. Y el poder reunir a un grupo de profesionales en guianza llegaría a ser una gran propuesta de negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6089
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2021-0079.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO201,55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons