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Title: Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Soraya
Authors: Neira Rosales, Deysi Magaly
Keywords: AMBIENTES DIGITALES DE APRENDIZAJE;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, CORRELACIÓN;CORRELACIÓN
Issue Date: 17-Aug-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Neira Rosales, Deysi Magaly (2021). Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 150p.
Abstract: La investigación denominada “Ambientes digitales de aprendizaje y su contribución en el desarrollo del pensamiento científico”, tuvo como objetivo general: determinar la contribución de los ambientes digitales de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, del noveno año básico, de la Unidad Educativa Fiscal “La Libertad”, año 2021. En ella se planteó la hipótesis, los ambientes digitales de aprendizaje contribuyen significativamente en el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, del noveno año básico, de la Unidad Educativa Fiscal “La Libertad”, año 2021. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal correlacional. La población muestra fue de 73 estudiantes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar los ambientes digitales de aprendizaje con 10 ítems y el desarrollo del pensamiento científico con 10 ítems. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que los ambientes digitales de aprendizaje fueron evaluados como suficientes por el 56.0% de los encuestados; mientras que el 56.0% de los estudiantes consideran que el desarrollo del pensamiento científico es aceptable, además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,858 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que los ambientes digitales de aprendizaje contribuyen al desarrollo del pensamiento científico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6148
ISSN: UPSE-MET-2021-0001
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