Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/622
Título: La comunicación social y su incidencia en la cultura lectora de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: De La Cruz Tigrero, María
Autor: Barrera Maldonado, Rosa Eliana
Palabras clave: COMPETENCIAS;HABILIDAD
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Barrera Maldonado, Rosa Eliana (2011). La comunicación social y su incidencia en la cultura lectora de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 104p.
Resumen: La Ciencia de la Comunicación Social ha revolucionado en casi todos los espacios de la vida cotidiana, ya que la influencia que tiene la comunicación es extraordinariamente aceptable en los diferentes estratos de la sociedad, ésta es, la que en momentos determina la rectoría de la conducta social de la gente, ya que la comunicación social contribuye al establecimiento de lazos entre los diferentes aspectos de la sociedad por el cruce de información ideas, pensamientos diálogos, entre otras, que son parte de la interactividad que el ser humano realiza en sociedad, es por ello, que hablando de profesionales en formación como son los estudiantes de la carrera de comunicación, se requiere para el desarrollo de las competencias, habilidades, destrezas en el ámbito personal, individuos diestros en el manejo de la información, debido a que el comunicador se encuentra siempre relacionando con los demás, entonces la demanda de cultura que esta intrínseca en este campo es amplio, para ello se necesita leer, leer para tener un conocimiento amplio, para conocer el contexto histórico de un hecho y contextualizar la información, para nutrirse de ese conocimiento, para enriquecer el acervo cultural, para establecer muy buenas relaciones interpersonales, para el crecimiento personal, para estar actualizados, para crear un habito de lectura que desemboque en una cultura lectora, en fin. En la actualidad en el país se están haciendo una serie de esfuerzos para que la lectura sea parte fundamental en la educación de los educandos, esto es digno de ponderar, sin embargo y muy a pesar de los diferentes esfuerzos según las encuestas obtenidas en la investigación todavía en las aulas universitarias los estudiantes carecen de una cultura lectora, de ahí, que nace este trabajo de investigación para poder brindar alguna respuesta a esta problemática.
Descripción: La lectura puede concebirse como aspecto instrumental básico que posibilita los demás aprendizajes, por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/622
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE ELIANA BARRERA.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons