Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/628
Título: Perspectiva periodística de los partidos políticos y su influencia en la democracia en la provincia de Santa Elena en los últimos 5 años.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Drouet Laínez, Javier
Ramírez Malavé, Dilda
Palabras clave: SISTEMA;INVESTIGACIÓN;PERSPECTIVA PERIODÍSTICA;DEMOCRACIA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Drouet Laínez, Javier. Ramírez Malavé, Dilda (2011). Perspectiva periodística de los partidos políticos y su influencia en la democracia en la provincia de Santa Elena en los últimos 5 años. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 158p.
Resumen: La provincia de Santa Elena ha tenido una vida política accidentada, y los partidos políticos, parte fundamental del sistema democrático, han desaparecido después de la provincialización, de ahí nace el propósito de esta investigación, para poder determinar de qué manera influye la permanencia de estas instituciones políticas en la vigencia de la democracia, por lo que el contenido de este proceso de investigación ha enriquecido el marco teórico en este tema, ya que en cuestiones políticas, a nivel nacional existe bibliografía abundante en esta índole, por lo contrario, en la provincia de Santa Elena se carece de escritos de esta naturaleza, importantes para el conocimiento y estudio de la política local. Para el correcto proceso se elaboró encuestas para poder validar los conceptos expuestos en el marco teórico, y en donde los resultados evidenciaron el debilitamiento del sistema demócrata vigente, debido a que el pueblo solo participa en democracia en las votaciones, mientras que en las administraciones de los recursos y de obra pública, queda de lado, desde este punta resalta la importancia y la necesidad del desarrollo de esta investigación beneficiando de manera directa a los ciudadanos de la provincia de Santa Elena, exponiendo la problemática, los conceptos básicos y el análisis de resultado de las encuestas realizadas, contribuyeron para el desarrollo de una propuesta que busca fortaleces la democracia y evitar las administraciones autoritarias
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/628
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS JAVIER DROUET Y DILDA RAMIREZ.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons