Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6298
Título: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización del Aguacate variedad Hass (Persea Americana Mill) en la comuna Pechiche de la parroquia Chanduy
Director: Ramírez Flores, Lenni
Autor: Quimí Torres, Mariana Lilibeth
Palabras clave: FACTIBILIDAD;ESTUDIO;INFORMACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quimí Torres, Mariana Lilibeth (2021). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización del Aguacate variedad Hass (Persea Americana Mill) en la comuna Pechiche de la parroquia Chanduy. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 44p.
Resumen: En este presente trabajo se basa en estudiar la factibilidad de la producción y comercialización del aguacate variedad Hass en la comuna de Pechiche de la parroquia Chanduy, con la finalidad de ofrecer productos de buena calidad y a un precio razonable ya que en Ecuador este fruto su siembra es continua y su cosecha se la realiza varias veces al año. Para obtener la información recuerda se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, la misma que está dirigida a obtener datos de los costos de producción y mercado del aguacate Hass. . En general el cultivo del aguacate es rentable en nuestro país se producen 20.995 toneladas en un total de 4653 hectáreas Una vez realizado los estudios pertinentes y luego de haber recopilado información relevante, se logró determinar que la propuesta realizada obtuvo la aceptación de los habitantes y agricultores, ya que es un aporte significativo al desarrollo económico y social de la comuna Pechiche.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6298
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0037.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons