Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6311
Título: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de huevos de codorniz (Coturnix Japonica) en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena
Director: Ortega Maldonado, Lourdes Hilda
Autor: Yagual Reyes, Jorge Xavier
Palabras clave: CODORNIZ;DEMANDA;PROYECTO;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Yagual Reyes, Jorge Xavier (2021). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de huevos de codorniz (Coturnix Japonica) en la comuna de Olón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 66p.
Resumen: La importancia de la producción de codorniz se debe a que esta ave posee características destacadas, las mismas que la distinguen de las aves actualmente explotadas. Su carne y huevo tienen mejor precio, sabor y valor nutricional en el mercado en comparación con los de gallinas (Ballester & Martinez, 2004). El presente estudio se ejecutó en la comuna de Olón; se ha considerado a la localidad como parte de esta investigación ya que son los primeros involucrados en este estudio, con un total de muestras de 326 personas encuestadas. El proyecto requiere una inversión de $ 21.740,57 el 70 %. Durante el primer año se logra suplir la demanda, pero a partir del segundo año se incrementarán las ventas debido al 2% de aves anualmente quedando como utilidad a partir del segundo año $ 2.394,93. Con este estudio ejecutado se evidenció que mensualmente el 57% de la población de la comuna Olón consume el huevo de codorniz lo que estaría dispuesta a probar esta nueva marca y producto, considerando un solo precio de $ 2 en estuches de 24 unidades que estaría al alcance del bolsillo. Los índices financieros de este proyecto del valor actual neto son de $ 23.768,22 dando como positivo y calculado con una tasa de interés del 12% lo que refleja la factibilidad del proyecto la tasa interna de retorno es de 19 % lo que se podría llevar a cabo una inversión aceptable y atractivo para un inversionista y el índice de rentabilidad es de 1,05 en el primer año, es decir que por cada dólar que se invierta en este proyecto se ganará $ 0,05 ctv. de dólar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6311
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0044.pdfEXAMEN COMPLEXIVO – ESTUDIO DE FACTIBILIDAD2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons