Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6317
Title: Desertificación de los suelos de Manglaralto. Uso de compost como alternativa nutricional para la extensión de UPSE en Manglaralto - Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Santistevan Méndez, Mercedes Solanda
Authors: Balseca Guamán, Gabriela Alexandra
Keywords: DESERTIFICACIÓN;COMPOST;SUELOS;ALTERNATIVA NUTRICIONAL
Issue Date: 15-Oct-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Balseca Guamán, Gabriela Alexandra (2021). Desertificación de los suelos de Manglaralto. Uso de compost como alternativa nutricional para la extensión de UPSE en Manglaralto - Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 29p.
Abstract: La desertificación, es el proceso en el cual el suelo económicamente productivo y fértil entra en un proceso de degradación dentro de su medio natural, es por eso que para la conservación del suelo y para reducir sus vulnerabilidades es necesario la implementación de buenas prácticas para el manejo sustentable de la tierra (MST), estas prácticas van a permitir la productividad y la sustentabilidad del suelo de una manera permanente, las cuales se tienen que ajustar a las diferentes características de las zonas, en este caso el presente trabajo busca evaluar las condiciones de desertificación de los suelos y los efectos nutritivos del uso de compost como fertilizante del suelo en la extensión de UPSE en Manglaralto provincia de Santa Elena, conociendo que los abonos orgánicos y el compostaje son fundamentales para impedir la desertificación de los suelos conservando su calidad en nutrientes y fertilidad para el desarrollo de cultivos en el largo plazo; en la provincia de Santa Elena los suelos son un problema debido a las condiciones climáticas y la presión de la actividad humana pero el principal se atribuye a los cambios climáticos que esta presenta por lo que de acuerdo con la investigación su nivel de susceptibilidad resultaría ser muy severo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6317
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIA-2021-0069.pdfEXAMEN COMPLEXIVO – ESTUDIO DE CASO2,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons