Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6335
Title: Didactic strategies for teaching english language communicative skills to students with hearing impairment at Universidad Estatal Peninsula De Santa Elena’s language center, school year 2021-2
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Gonzabay, Leonardo Augusto
Authors: Carrera Rivera, Christian Josué
Keywords: VISUAL RESOURCES;LIP-READING;COMMUNICATIVE SKILLS;DEAF STUDENTS
Issue Date: 22-Oct-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Carrera Rivera, Christian Josué (2021). Didactic strategies for teaching english language communicative skills to students with hearing impairment at Universidad Estatal Peninsula De Santa Elena’s language center, school year 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 82p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia de la aplicación de estrategias didácticas durante la impartición de clases de inglés a estudiantes con discapacidad auditiva en el Centro de Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, provincia de Santa Elena, Ecuador. Con este enfoque, se contribuirá a que los estudiantes tengan éxito al hablar inglés, en el momento en que el profesor haga uso de los fundamentos didácticos para crear un mejor Ambiente Comunicativo en inglés. El problema principal es la ausencia de recursos visuales para la enseñanza del inglés a estudiantes sordos de la UPSE. El método de análisis de datos, basado en el enfoque cuantitativo, permitió a la investigadora conocer las necesidades que tienen los alumnos sordos al tratar de cursar los módulos de inglés en el Centro de Idiomas; y los resultados de la encuesta muestran que cuanto más didáctica sea la clase, más efectivos serán los contenidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6335
Appears in Collections:Tesis Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TPI-2021-0004.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons